Decreto de Urgencia N° 035-2020

El 3 de abril se publicó el Decreto de Urgencia N° 035-2020, a través del cual se establecen disposiciones con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación adecuada de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones.
Esta medida está orientada a los usuarios de consumos residenciales, que tienen una facturación de hasta 100 Kilo Whats hora en los meses de Marzo y Abril de 2020.

¿Qué es el Decreto de Urgencia 062-2020?

Decreto de Urgencia que modifica el Decreto de Urgencia Nº 035-2020 Decreto de Urgencia que establece medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria De estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria, como consecuencia del Covid-19.

Esta medida está orientada a los usuarios de consumos residenciales, que tienen una facturación de hasta 300 Kilo Whats hora en el mes de Mayo - 2020

¿A quién beneficia?

Clientes residenciales vulnerables cuyo consumo de energía es hasta 300 kWh mes.

Considera que las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrán variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.

¿En qué consiste este beneficio?

Este es un beneficio dispuesto por el Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables a seguir pagando su consumo eléctrico durante el periodo del Estado de Emergencia Nacional. Se considera que el periodo del Estado de Emergencia Nacional concluye el 30 de junio, conforme al Decreto Supremo 094-2020-PCM.

La norma establece que las empresas eléctricas podrán fraccionar los pagos de las familias que consumen mensualmente hasta 100 kWh en un máximo de 24 cuotas sin intereses.

Buscando favorecer a sus clientes, la empresa EMSEU S.A.C. decidió reprogramar el pago de la deuda en el máximo plazo de 24 cuotas sin intereses. Este beneficio aplica a los clientes que consuman hasta 300 kWh mes.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Ingresando a nuestra oficina virtual, con su número de suministro, usted podrá verificar en el ella mediante un mensaje, si es usted beneficiario para acceder al financiamiento según lo dispuesto por el gobierno.

Clieck en el diguiente enlace para acceder a la Oficina Virtual Emseu.

Consultar si soy Beneficario