¿Cómo obtener un nuevo suminsitro de luz?

Para obtener un nuevo suministro, usted debe acercarse a la oficina de atención y tener presente los siguientes requisitos:

>> Si el solicitante es propietario:

    1. Solicitud para un nuevo suministro. (Se elabora en la oficina de atención)
    2. Copia legalizada del documento de propiedad del predio, con dirección actualizada (*) Puede ser:
      a) Título de propiedad.
      b) Contrato de Compra Venta.
      c) Certificado de Posesión.
    3. Copia simple de DNI del propietario.
    4. Croquis simple de ubicación del predio (ubicación de la manzana donde reside y el nombre de las calles que están a su alrededor)

Previo a la instalación el usuario deberá haber picado el nicho, asimismo, es necesario hallan instalado su sistema de protección, según lo establecido por el CODIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD (3.62 Tomo V).

>> De no ser propietario, deberá presentar adicionalmente lo siguiente:

  1. Copia legalizada del contrato de alquiler.
  2. Documento original legalizado de autorización del propietario para gestionar ante EMSEU SAC, la instalación del servicio eléctrico en su predio.
  3. Copia Simple del DNI del inquilino

CONOCE CÓMO SOLICITAR UN NUEVO SUMINISTRO ELÉCTRICO SIN SALIR DE CASA

Solicita tu nuevo suministro eléctrico en cuatro simples pasos y sin salir de casa.
Paso 1. Primero se tiene que redactar una solicitud dirigida a la empresa, donde se pide el nuevo suministro. El formato o modelo dependerá de las indicaciones dadas por el personal de la empresa al momento de comunicarse con ellos.
Paso 2. Se tiene que presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), de la persona natural o de constitución (si se trata de una persona jurídica).
Paso 3. Se debe adjuntar un documento que acredite la propiedad del predio. En este caso puede ser una copia literal emitida por Registros Públicos, copia del título de propiedad, escritura pública o constancia de posesión emitida por la Municipalidad del Sector actualizada.
Paso 4. Por último, el cliente tendrá que indicar la ubicación del predio. Esto se puede realizar a través de un croquis y detallar la ubicación exacta.
• De requerir conexión trifásica deberá presentar el Diagrama de carga (artefactos y potencia).
Cabe indicar que estos trámites se realizan de manera gratuita y se pueden enviar por correo electrónico atencionalcliente@emseu.com, sin necesidad de acercarse presencialmente a la empresa, y de esta forma prevenir posibles contagios de la Covid-19.
Ante alguna duda o consulta, los usuarios pueden acceder a los canales digitales de la empresa como: central telefónica EMSEU SAC: 041-474132 (éste canal de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día) y WhatsApp 041-474132 y 985530040.

¿Cómo puedo cambiar el nombre que aparece en el recibo de luz?

Si quieres cambiar el nombre o dirección que figuran en tu recibo de Luz EMSEU, deberás acercarte a la oficina de atención al cliente de la empresa, con los siguientes documentos:

1. Copia simple de un documento que acredite la propiedad del predio, que puede ser:

– Copia legalizada del documento de propiedad del predio, con dirección actualizada.

  • El título de propiedad.
  • Una minuta de compra venta del predio.
  • Un contrato de compra venta con firmas legalizadas.
  • Certificado de Posesión.

2. Copia simple del DNI vigente del propietario.

3. Un recibo por consumo de energía.

Recuerda que para hacer el cambio no debes registrar deudas en EMSEU SAC.

¿Necesitas una nueva conexión eléctrica, incrementar la potencia o modificar tu conexión?

Para cambiar de una conexión monofásica a trifásica, aumentar la potencia de energía, trasladar la conexión eléctrica, o incrementar la carga hasta 20 Kw deberás presentar una solicitud en cualquiera de nuestra oficina (Centro de atención al cliente). Recuerda que si necesitas una conexión eléctrica la zona debe estar electrificada y de solicitar una conexión adicional debe tener accesos independientes.

Conoce cómo adquirir el duplicado de Recibos

Para solicitar el duplicado de su recibo, El titular del suministro, deberá presentarse en la oficina de atención al cliente portando su DNI.