octubre 22, 2021

Gerente de EMSEU y Alcalde de Utcubamba logran apoyo del MEM

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Energías y Minas (MINEM), Eduardo González Toro en la ciudad de Lima, con la finalidad de exponer la problemática energética que afronta el distrito de Bagua Grande y sus localidades.
La autoridad edil expuso que la creciente demanda energética deriva del incremento poblacional y causa diversos inconvenientes que impiden el progreso de Utcubamba. Asimismo, señaló que, ante la emergencia sanitaria, se ha instalado en la ciudad un hospital de urgencias, la cual atiende a pacientes con covid y que cuenta con diversos equipos electrónicos que permiten salvar cientos de vidas; además, resalto que existe la necesidad de extender la red eléctrica hacia aquellas zonas donde aún carecen de este servicio básico. Por ello, solicitó la intervención del ministerio para que pueda concretarse con celeridad la ejecución de un proyecto relacionado con la ampliación de la potencia a través de la instalación de un nuevo transformador.
Por su parte, el titular del MINEM aseguró que se establecerán plazos y metas para obtener resultados concretos y soluciones a los compromisos y demandas existentes.
En esta reunión también participaron el Viceministro de Electricidad, José Martín Dávila; el Asesor del burgomaestre, Jesús Irigoin Delgado, y el Gerente de la Empresa de Servicios Eléctricos de Utcubamba (EMSEU), Persi Cercado Cubas.
Comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram